Saltar al contenido

DIPLOMADO EN COSMIATRIA FACIAL Y CORPORAL

DIPLOMADO EN COSMIATRIA FACIAL Y CORPORAL

El Diplomado de Cosmiatria Facial y Corporal de la CORPORACION DE COSMETOLOGIA Y ESTETICA INTEGRAL , busca proporcionar a los participantes nuevas técnicas y protocolos avanzados que entraran a reforzar y complementar su proceso de formación, aportando un valor agregado y enriqueciendo su currículo, ampliando su oferta de procedimientos y protocolos en la atención personal de clientes, tanto en centros de estética como los diferentes establecimientos de belleza y salud.

En todo el País se cuenta con potencial productivo en el  campo de  la  Cosmetología  y  Estética  Integral y prevención de alteraciones estéticas y su fortalecimiento y crecimiento socio-económico tanto a nivel regional como nacional, integrando a los estudiantes a nivel competitivo de acuerdo a las necesidades, dependen en gran medida de un recurso humano cualificado y calificado, capaz de responder integralmente a la dinámica del sector.

Esto nos deja claro que en Colombia y principalmente en las ciudades principales dentro de ellas Valledupar, las tendencias hacia el cuidado personal y la salud estética es cada vez mayor, es una tendencia en aumento, teniendo en cuenta el bombardeo permanente de los medios de comunicación que impone parámetros de belleza y de perfiles femeninos como masculinos.

Reflejando avances en innovación de cirugía cosmética y el deseo de tratamientos menos costosos, la cantidad de procedimientos no quirúrgicos realizados por cirujanos plásticos en realidad superó a los procedimientos quirúrgicos. Mientras que no hay valores de referencia previos de información contra los que comparar estas cifras, no hay dudas de que es un cambio drástico de situación.

Después de analizar las estadísticas dadas a conocer por la ISAPS Global Survey son la primera referencia creíble y confiable de información en el sector, que trata de información valiosa que es usada por profesionales médicos y por los medios como una herramienta indispensable para calcular los desarrollos dentro de nuestra especialidad y las tendencias generales, por esto podemos concluir que el sector de la industria de la Belleza y la estética, del cuidado personal y en general de la salud, va en aumento, por lo que cada vez la ciudad el país y por qué no el mundo, van a requerir personal calificado y con las competencias necesarias coherentes con el crecimiento vertiginoso de este importante sector.

Basándose en esta necesidad claramente identificada en el sector de la Industria del cuidado personal, de la estética y la belleza; CCEI, crea un Diplomado que complemente la formación académica de los participantes, que cumple con las necesidades del sector y que como valor agregado, donde se tratan temas más avanzados en áreas especializadas de la estética y la belleza, en convenio con casas distribuidoras de productos de gran reconocimiento nacional y local.

La Cosmiatría es un área de la dermatología que se encarga de agrupar todas las técnicas cosméticas que ocupan esta área, manteniendo el equilibrio de salud y bienestar del ser humano. Es una actividad médico-estética que busca darle armonía al cuerpo y al rostro dentro de una sociedad que valora, cada día más, la juventud y la buena apariencia física. También se dedica a la investigación y tratamiento de los problemas estéticos, puesto que se reconoce la relación recíproca entre lucir bien y sentirse bien uno mismo.

El campo de la cosmetología ha venido experimentando un crecimiento constante y sostenido brindando la posibilidad del desarrollo profesional, debido al gran interés por esta actividad este diplomado busca ampliar y unificar criterios elevando su formación académica, contando con los parámetros necesarios para emprender en el mundo empresarial de la estética y SPA.

La creciente demanda de los negocios SPA y de las Clínicas para el cuidado de la Piel y el Cuerpo mediante formulaciones cosméticas y tratamientos profesionales, obligan a contar con personal más capacitado para brindar servicios de calidad y tener las herramientas necesarias para ser más competitivo en el mundo de la estética.

Cabe reconocer que hoy en día, la formación continua de la cosmetología está siendo revalorada como tarea indispensable para mejorar la calidad de su aprendizaje y sus servicios; por ello, uno de los propósitos fundamentales de CCEI, es apoyar la formación, actualización y superación de las cosmetólogas en las diferentes áreas ocupacionales.

Total, Horas de formación: 126 Horas (100 Teóricas y 26 Autónomas)

El diplomado está dirigido a técnicos, tecnólogos y profesionales de la estética, estudiantes en formación y personas con experiencia en el área de salud.

Se desarrollará en la modalidad 100% Presencial.  Al finalizar el Diplomado se le Otorgará El Certificado de Asistencia al Diplomado en Cosmiatria Facial y Corporal.

 PERFIL DE INGRESO:

Personas mayores de 18 añosBachiller académico, haber cursado un programa técnico, tecnológico o ser profesional en las áreas de la Cosmetología y estética.

HORARIOS DEL DIPLOMADO

Jueves de 1:00pm a 5:00pm Viernes de 8:00 am a 12:00m y de 1:00pm a 5:00pm